viernes, 3 de noviembre de 2017

4 Webs recomendables para encontrar cursos gratis

Un MOOC (Massive Open Online Course) son cursos masivos abiertos online, donde la cantidad de participantes inscritos es indeterminada, esta nueva tendencia educativa surge con el objetivo de que cualquier persona que desee formarse en algún área de interés tenga la oportunidad de obtener una educación de manera autónoma atreves de la web.


Con el avance de la tecnología la posibilidad de tomar estos cursos, que imparten personas que son profesionales y sobresalientes en sus áreas ahora es posible, ahorran al usuario tiempo y dinero, además ofrecen una manera diferente de aprender y lo mejor es que puedes tomar el cursos desde tu propio hogar.

Te presentamos a continuación las mejores plataformas para tomar cursos MOOC, donde encontraras una diversa cantidad de cursos para elegir y seguir formándote profesionalmente.

1. Miriada X

MidiardaX

MiriadaX es una plataforma de MOOC’s iberoamericana, cuenta con más de 4 millones de alumnos matriculados, más de 2 mil profesores, y ofrece más de 500 cursos en idiomas español y portugués de forma libre y gratuita a cualquier usuario que desee aprender de manera autónoma.

MiriadaX impulsada por Telefónica Educación Digital quienes desde el 2013 ofrecen soluciones integrales para el aprendizaje fomentando la difusión del conocimiento de manera abierta.

El gran potencial de esta plataforma se debe a la participación de más de 105 instituciones y universidades, fomentando la interacción con diversos profesores especializados en sus áreas, ofreciendo cursos de diversas temáticas como Antropología, Filosofía, Ingles, Ciencias médicas, Química entre muchos otros más.

Cada curso está diseñado para que el participante inscrito pueda avanzar a un ritmo que pueda seguir, encontrando cursos con temáticas que inician desde cero o lo más básico hasta cursos avanzados de una temática, todo con el objetivo de desarrollar, agilizar y potenciar las habilidades del alumno.

Los cursos están dirigidos a todas las personas en general que tengan el interés de aprender de una manera diferente mediante la Red, el tiempo y horario de los cursos están establecidos a manera que el participante pueda seguirlo y realizar las actividades cuando él quiera.

Certificaciones
  • Certificado de participación: se libera automáticamente cuando el usuario supera el 75% de las actividades obligatorias.
  • Certificado de superación: se libera cuando se cumplan las actividades obligatorias al 100%, sin embargo en esta modalidad el participante debe realizar un pago previamente.
Para acceder a su página oficial da clic en el siguiente enlace: https://miriadax.net/home

2. Académica
Es una plataforma de cursos masivos en línea que busca que aquellas personas que quieran aprender tengan la oportunidad de visualizar gran cantidad de cursos de diversas áreas del conocimiento. Así mismo, podemos encontrar cursos del área educativa, Filosofía, Nutrición, Física, Derecho, Matemáticas, etc.  Una de las características de esta plataforma es que todo el contenido es gratuito y en constante actualización, también participan universidades y asociaciones en la elaboración de los cursos.

Certificados

Académica ofrece a los participantes cursos totalmente gratis, además que pueden tomar todos los cursos que deseen. Al terminar el curso se recibe una constancia de participación descargable.
Para acceder a su página oficial da clic en el siguiente enlace: http://academica.mx/

3. Coursera
Coursera

Una de las plataformas online más grande de la  web, fundada en 2012 por dos profesores (Daphne Koller y Andrew Ng) de Stanford Computer Science que deseaban compartir sus conocimientos y habilidades con el mundo.

Coursera ofrece más de 2,000 cursos, más de 180 especializaciones, 150 universidades participantes, y más de 16,000 millones de participantes inscritos.

Una de las Webs con MOOC’s más completas del mundo ofrecen cursos en todo tipo de áreas educación, tecnología, ciencias de la salud y cualquier área que imaginemos, además de su potencialidad de cursos en diferentes idiomas como español, chino, tailandés, chino entre otros .

Cualquier persona desde cualquier lugar tiene acceso a estos cursos aprende de manera fácil y divertida, para obtener certificados de las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Certificados

Para los usuarios que les interesen contenidos de dichas áreas o universidades que la imparten el acceso es gratuito y directo. Si el participante quiere el diploma que ofrece una certificación y asociación de estas universidades debe pagar por los cursos.

Para acceder a su página oficial da clic en el siguiente enlace: https://es.coursera.org/




4. MéxicoX

méxicoX

Es una plataforma educativa que ofrece cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública, SEP, está en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República.

Múltiples universidades de prestigio participan en esta plataforma como Instituto Tecnológico de Monterrey, además que permiten avalar los cursos que se imparten.

Los cursos se ofrecen para cualquier público en general, la mayor ventaja es que los cursos son totalmente en español, las horas de sesiones o duración de los cursos varían de acuerdo a este.

Certificados

Se ofrece una constancia gratuita de participación, las constancias se entregan a atreves de mexicox.gob.mx y un requisito optimo es que se haya finalizado y aprobado el curso.

Para acceder a su página oficial da clic en el siguiente enlace: http://mexicox.gob.mx/



No hay comentarios:

Publicar un comentario