domingo, 28 de enero de 2018

Cómo ser más productivo

 


La productividad es indispensable para realizar actividades de forma correcta, también en ocasiones en el trabajo se tienen que realizar diferentes funciones al mismo tiempo y no hay oportunidades de equivocación; por lo tanto en este artículo te comentamos algunas estrategias que se pueden utilizar para ser más productivo.



La vida profesional demanda realizar varias funciones al mismo tiempo, por lo tanto involucra una gestión en desempeño al momento de realizar diferentes actividades. En ocasiones se suele sentir frustración al desarrollar las actividades porque no son los resultados ideales que se esperan alcanzar. Es por ello, que la productividad personal es una parte importante para cumplir con las funciones que día con día se deben realizar de forma efectiva.

¿Qué es la productividad personal?

Una persona que es capaz de desarrollar una buena productividad tiene el pensamiento de utilizar los recursos existentes para lograr dicha tarea o función que necesita llevar a cabo. Es una persona que tiene el conocimiento y el desarrollo de estrategias que apoyan a lograr la meta que se tiene propuesta, por lo tanto la productividad personal da como resultado la eficacia al momento de desempeñar una función.

¿Cuáles son las actividades que realiza una persona que es productiva?

Las personas productivas son personas que saben administrar su tiempo adecuadamente, porque además de realizar actividades relacionadas con el empleo que desempeña tienen un tiempo destinando para otros roles que desempeñan por lo tanto es indispensable que destine un tiempo considerable a la actividad y dosificar el tiempo disponible para también si se tiene que realizar alguna otra actividad.

El priorizar sobre las tareas a realizar es un punto de importancia para complementar las actividades a llevar a cabo en fechas o momentos cercanos y de esta manera realizar la entregar en tiempo. Por lo tanto, es indispensable que se conozcan el objetivo de las funciones o tareas para conocer qué importancia tiene cada una y también que tan compleja es la actividad para realizar.

Estar motivado para realizar las actividades es un factor importante para mejorar el desempeño, el nivel de involucramiento en el proceso y resultado de la actividad. El papel de la motivación en el trabajo es parte importante y uno de los factores que contribuyen a generar una motivación intrínseca para mejorar el desempeño profesional o personal es por medio del autoconocimiento para buscar estrategias para mejorar las áreas de oportunidad que necesitan ser atendidas.

El enfoque es otro factor que contribuye a una mejor productividad personal, porque evita las distracciones que se pueden generar al momento de desempeñar las funciones que se realizan. Por lo tanto es indispensable reconocer que puede ser un distractor y evitarlo para que la atención este enfocada en la actividad que se realiza. De igual manera se pueden fijar metas concretas sobre tareas a realizar apoyan a que el se puedan tener un tiempo adecuado de forma productiva.

El planificar las actividades que se realizarán durante el día son un apoyo para orientarse sobre las funciones que se deben realizar. Así mismo, es deseable que el tiempo que se ha pesado para realizar la actividad este pensado con objetividad para tomar la debida concentración en realizar la actividad.

Cuidar la salud es otro punto que es deseable lograr para tener un mejor desempeño productivo en el trabajo o en cualquier actividad desde el dormir bien, el comer saludablemente en sus debidos tiempos y también cuidar las emociones para todas estas variables no afecten el desempeño.

Aprender de los demás ya que todas las personas poseen diferentes habilidades, opiniones o percepciones sobre como resolver alguna situación. Por lo tanto, si la forma en que se soluciona alguna situación es complicada tal vez se puede deber al proceso en que se soluciona y por medio de alguna persona con una experiencia diferente puede ayudar a enriquecer y sobre todo a encontrar una solución adecuada para la situación.

No dejar todo a lo ultimo para buscar soluciones adecuadas ante situaciones y también pensar en que consecuencia se tiene cualquier decisión que se tome. Realizar las actividades con un anticipación apoyará a un mejor desempeño efectivo  .


Espero que estos puntos puedan ser de utilidad para mejorar la productividad, pero también es indispensable tener en cuenta que el ser productivo es realizar alguna actividad de forma correcta y no solo el hacer varias cosas al mismo tiempo sin ninguna meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario