domingo, 11 de marzo de 2018

Cómo administrar correctamente el tiempo




Cuando se tiene la función de realizar diferentes actividades todas de igual importancia se tiene que tener estrategias para poder administrar correctamente el tiempo. Sabemos que es difícil poder administrar correctamente el tiempo cuando se piensa en infinidad de variables que pueden afectar el rendimiento que se desea obtener. Pero primeramente conozcamos cual es el significado de administrar correctamente el tiempo que es el organizar adecuadamente tus actividades asegurándose de que se cumplan las actividades previstas durante el tiempo establecido para la entrega.



En ocasiones hemos escuchado que se dice que “el tiempo es dinero” y en la sociedad actual cuando se realiza un trabajo no solo se realiza una función, sino que por el contrario se tienen que realizar múltiples funciones. Es por ello, que la administración del tiempo es un factor que apoya a la eficacia de las actividades que necesitamos desarrollar, pero existen variables que son de importancia para tener en cuenta para lograr administrar correctamente el tiempo:


Planificar el día y semana: considera que la planificación es un recurso que contribuye a que tengas pendiente las actividades que se tienen que realizar y sobre todo en qué momento de la semana o del día se tiene que elaborar. Por lo tanto la planificación es un factor de mayor organización de las tareas a realizar. Un ejemplo que te puede apoyar a planificar el día o semana es realizar una lista de tareas y además considera actividades secundarias que pudieran surgir para cumplir adecuadamente las actividades.


Los elementos: cuando realices alguna actividad es indispensable que ya poseas toda la información requerida o ¿Cómo? Realizar dicha actividad; así como contempla que tengas todos los materiales indispensables para cumplir las actividades. Todo lo anterior mencionado facilita para al momento de desarrollar la actividad este toda tu concentración en la terminación del objetivo.


Iniciativa: es otro punto que suele influir en un buen cumplimiento de las actividades en tiempo, principalmente cuando se desarrolla una actividad nueva en ocasiones nos ponemos a pensar en que momento se puede realizar la actividad o cómo será el resultado. Por lo tanto es indispensable que al momento de desempeñar una función tener la iniciativa, liderazgo y la visión sobre cómo se realizarán las cosas para optimizar el tiempo en el que se tienen que cumplir.


Experiencia: si tienes una bitácora u oficios sobre como se realizo la actividad puede ser un gran medio de consulta para mejorar el proceso del desarrollo de la actividad a realizar, ya que la experiencia te apoyará que puedas a optimizar tiempos y tener una retroalimentación para mejorar los resultados.


Importancia de la administración del tiempo: además de considerar las actividades ya mencionadas es importante que estés consientes sobre la importancia del tiempo para cumplir las actividades, porque así como se tienen que tener en cuenta las estrategias es indispensable que se considere la importancia de respetar los tiempos siendo responsables evitando distractores que pueden influir en los resultados deseados.


Oriéntate: cuando una persona tiene identificada sus metas y objetivos a realizar puede priozar en las actividades que son esenciales y sobre todo desechar las actividades que consumen tiempo pero que no son significativas para el plan de vida que tienes. Así mismo, considera una actitud positiva sobre el cumplimiento de las actividades.


El aprender a administrar el tiempo trae beneficios como lo es tener una vida en balance ya que no todo los roles que desempeñamos tienen que ver con la vida laboral, por lo tanto se posee el tiempo para descansar y desarrollar diferentes hobbies, volver a estudiar una licenciatura o estudiar un posgrado. El aprender a organizar el tiempo te vuelve una persona productiva que es capaz de disfrutar las actividades que realiza independientemente de la complejidad y sobre todo reduce el estrés porque hay una debida planeación y controlando el cumplimiento de las actividades a realizar.

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