Aprender un segundo idioma brinda oportunidades mejorando las oportunidades que pueden surgir en el ámbito académico y laboral. Es por ello, que el aprender un segundo idioma en especial el inglés es una gran inversión para el futuro, pero en ocasiones hay personas que con gran facilidad aprenden dicho idioma y también existen personas que tienen dificultad para lograr aprender el idioma inglés. Por lo tanto, te comparto estos concejos que puede ser de utilidad para alcanzar aprender un nuevo idioma.
1. Escuchar pronunciación: ver programas de televisión completamente en ingles sin subtítulos en español, también escuchar música con la letra de las canciones es un gran recurso para identificar la pronunciación de la palabra y conocer cómo se escribe la palabra.
2. Practica la lectura: realizar la lectura de textos en inglés es de gran apoyo principalmente para que el alumno pueda tener la capacidad de conocer las estructuras de las oraciones; Así mismo, ayuda a identificar nuevas palabras conociendo el contexto en el cual están escritas. Una actividad para mejorar la lectura de comprensión en el idioma ingles es el identificar bibliografía de diferentes temas; así como, de los temas de tu interés o especialidad que te permita conocer vocabulario nuevo, realiza preguntas de comprensión sobre el contenido del texto.
3. Relaciona los conceptos: identificar las palabras con figuras que puedan ser fácilmente recordado. También se pueden realizar mapas mentales por medio del cual se puedan identificar como se estructuran las palabras y de forma creativa aprenderse los significados.
4. Toma notas: Los apuntes son otro gran recurso que facilita la integración del nuevo conocimiento. Realizar las notas de forma organizada brinda claridad y la información es asimilada no solo de manera visual, sino que es analizada por medo de la toma de notas.
5. Conversa: Siempre es indispensable poner en práctica el idioma, porque permitirá saber cómo relacionarse y utilizar correctamente el idioma. El hablar en inglés perfeccionará la pronunciación, además que será de repaso para ya estudiado y por ultimo repite constantemente las palabras en las cuales tengas dificultad para un mejor dominio del idioma.
6. Técnicas para memorizar: el aprender otro idioma ejercita la memoria haciendo que se tenga una mejor capacidad para aprender cosas nuevas. Relaciona los conceptos con imágenes, el repetir la información en voz alta e identificación de palabras clave son técnicas que contribuyen al aprendizaje. Así mismo, puedes realizar una autoevaluación o un simulador de examen que permita retroalimentarte y conocer las áreas de que se necesitan mejorar en el idioma.
7. Tutoriales: En la actualidad por medio de las redes sociales o los blogs existen diferentes recursos creativos que pueden ser de gran apoyo para aprender el idioma inglés. Los tutoriales pueden ser de utilidad para resolver dudas respectos a los temas que se necesite una mejor explicación.
8. Metas: durante el tiempo de estudio se necesita que se establezcan metas para se puedan realizar avances significativos en los temas por ejemplo aprenderse 5 palabras en inglés en una semana ya identificaras 25 palabras nuevas. También destinar un tiempo para realizar una retroalimentación.
9. Reglas gramaticales: se pueden realizar esquemas para aprender de forma organizada las reglas para realizar oraciones de forma correcta y en caso de necesitar un repaso solo es necesario consultar de nuevo el esquema para identificar mejor la estructura.
10. Siempre tener la motivación por el aprender el un segundo idioma. Sí se cometerán errores pero se aprenderán porque el aprender un segundo idioma lleva una preparación.
Es indispensable que al momento de estudiar el idioma reforzar las habilidades que son hablar, escuchar, escribir y leer para que poder reforzar la comprensión y el dominio del idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario