La entrevista es un proceso de comunicación entre
dos o más personas con un fin establecido, es por ello que es importante este
proceso al momento de recabar y clarificar alguna información relevante para un
empleo.
Las entrevistas de trabajo son utilizadas frecuentemente por los empleadores o empresas como un filtro que ayude a
conocer a las personas que pueden ser los futuros empleados, por lo tanto es
indispensable tomar muy enserio la información que preguntan y las respuestas
que se les puede dar.
Es común ponerse nervioso ante la entrevista, pero
es indispensable que sepas controlarte para que de esta manera puedas tener el
éxito esperado. Es por ello que te proporciono 5 concejos para que puedas tener
éxito en una entrevista.
· Practica:
por medio del ensayo previo a la entrevista puedes adquirir seguridad para
contestar las preguntas, pídele ayuda a algún amigo o familiar que te
entreviste y también que te retroalimente para desenvolverte mejor en la entrevista
de trabajo.
· Mostrar
interés en el empleo: conocer a que se
dedica la empresa y el puesto que
quieres, también muestra motivación hacia la vacante y enfatiza que es el
trabajo en el cual te visualizas permanentemente en el futuro.
· Llega
temprano al lugar donde se realizará la entrevista: el llegar unos minutos
antes permitirá tranquilizarse, no estresarse y estar
frescos para la entrevista.
· Ser empático: muestra tu personalidad con cordialidad y conecta de manera positiva
con el entrevistador, esto producirá una entrevista más amigable y amena.
· Piensa
antes de hablar: tomate tú tiempo para formular las respuestas, trata de ser
concreto y fundamenta tu respuesta de acuerdo a la pregunta que te solicita
para no hablar demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario