sábado, 19 de septiembre de 2015

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

La entrevista es un proceso de comunicación entre dos o más personas con un fin establecido, es por ello que es importante este proceso al momento de recabar y clarificar alguna información relevante para un empleo.

Las entrevistas de trabajo son utilizadas frecuentemente por los empleadores o empresas como un filtro que ayude a conocer a las personas que pueden ser los futuros empleados, por lo tanto es indispensable tomar muy enserio la información que preguntan y las respuestas que se les puede dar.

Es común ponerse nervioso ante la entrevista, pero es indispensable que sepas controlarte para que de esta manera puedas tener el éxito esperado. Es por ello que te proporciono 5 concejos para que puedas tener éxito en una entrevista.

·       Practica: por medio del ensayo previo a la entrevista puedes adquirir seguridad para contestar las preguntas, pídele ayuda a algún amigo o familiar que te entreviste y también que te retroalimente para desenvolverte mejor en la entrevista de trabajo.

·       Mostrar interés en el empleo: conocer a que  se dedica  la empresa y el puesto que quieres, también muestra motivación hacia la vacante y enfatiza que es el trabajo en el cual te visualizas permanentemente en el futuro.

·       Llega temprano al lugar donde se realizará la entrevista: el llegar unos minutos antes permitirá tranquilizarse, no estresarse y estar frescos para la entrevista.

·       Ser empático: muestra tu personalidad con cordialidad y conecta de manera positiva con el entrevistador, esto producirá una entrevista más amigable y amena.


·       Piensa antes de hablar: tomate tú tiempo para formular las respuestas, trata de ser concreto y fundamenta tu respuesta de acuerdo a la pregunta que te solicita para no hablar demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario